Hace unas semanas hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo para unas videopíldoras que requerían el uso de teleprompter en un estudio con croma. Nunca había prestado atención al teleprompter como herramienta, lo cierto es que así da gusto hablar a la cámara.
El teleprompter es un invento sencillo, un texto se refleja en un cristal de forma que es perfectamente legible por alguien que se sitúe delante. Colocamos la cámara detrás del cristal y podemos grabar de tal forma que el reflejo no aparece en la imagen. Es mágico!
Para esta ocasión preparamos el teleprompter con un mando bluetooth que mueve el texto de tal forma que puedes subir y bajar, en un estudio alquilado donde nos ajustaron las luces a la perfección. Las bolsas que veis tras la chica están para estirar la tela y eliminar las arrugas que tenía.
Hicimos la grabación con sonido grabado doblemente, por una parte a la tarjeta de la cámara, por otra parte a la tarjeta de la grabadora de tal forma que si había algún error de sonido tendríamos copia de seguridad.
Si estás buscando un teleprompter para un trabajo puntual, escríbenos, probablemente te lo podamos alquilar.